martes, 26 de agosto de 2008

Tobotronc






TOBOTRONC, el tobogán más largo del mundo.

Este tobogán alpino, conocido técnicamente con el nombre de Alpine Coaster, tiene 5.300 metros de longitud y 400 metros de desnivel, y une el Campo de Tiro con el Campo de nieve y multiactividades de La Rabassa.
La bajada es un viaje vertiginoso en un trineo que circula sobre raíles de acero y que en el descenso es controlado (se aprende rápido, no queda otro remedio) por la persona que se ha atrevido a subir.
El viaje empieza en el Campo Base, el campo de tiro de la Rabassa, con el remonte circulando entre bosques de pinos. Cuando se llega al Pla de Conangle se deben atender a las instrucciones básicas. No se pueden mover ni brazos ni manos, ni hacer fotos ni filmar. En el primer tramo y después de varias frenadas de prueba, el viajero empieza a tomar confianza con un trazado lleno de curvas, escasas subidas y la seguridad de que el trineo lleva un mecanismo de seguridad que actúa automáticamente cuando el trineo supera los 36 kilómetros por hora.
El descenso dura aproximadamente ocho minutos en los que hay tiempo suficiente para arrepentirse o para convencerse de que la experiencia hay que repetirla. Durante el descenso por el tobogán es habitual oír los gritos de otros usuarios, provocados por la impresión de la bajada, el miedo y la adrenalina que se genera. Lo cierto es que una vez superada la primera curva no queda otro remedio que aprender a frenar, con lo que el usuario puede llegar a dominar el artilugio con más o menos soltura. Cuando se han culminado los 3.600 metros de bajada unos pueden sentir alivio mientras otros quieren repetir de nuevo la experiencia.
No todo el mundo puede disfrutar del Tobotronc, la nueva atracción no es apta para cardiacos y menores de 12 años sin acompañante adulto.
El gran tobogán continúa contando con la oposición de los ecologistas andorranos y de muchos vecinos de Sant Julià.

La Rabassa, Andorra

No hay comentarios: